Inversión

¿Sabes cuándo estás frente a una verdadera oportunidad de inversión?

Publicado por Luis Gerardo González



Una oportunidad de inversión es identificar nuevas formas de generar mayores ganancias con una inversión y obtener beneficios, pueden ser mayor o menor según la inversión realizada.

 

Los términos de plazo del tiempo transcurrido desde que se realiza la inversión hasta que se obtiene el beneficio.


Los elementos que debes tener bien identificados en una oportunidad de inversión; El valor actual de la inversión, La tasa de rentabilidad o plusvalía, El plazo de recuperación de la inversión inicial.  

 

Estos son los elementos primordiales para la lograr una buena y segura inversión, ya que estos son los indicadores de la rentabilidad de la inversión.

 

🧥 CETES: 

  • Los CETES siglas de Certificados de la Tesorería de la Federación, es una inversión que no contempla los intereses periódicos y que al ser un instrumento para la inversión del gobierno suelen ser muy seguros.
  • Al final del plazo recibes la cantidad de dinero pactada, por ser una oportunidad de inversión del gobierno los rendimientos de tu inversión suelen ser bajos.
  • 📈 Acciones: Las acciones son una herramienta de inversión que las empresas emiten para financiarse. La oportunidad de inversión consiste en comprarlos lo más bajo posible y cuando las acciones suban, puedas venderlas a un precio mucho mayor.
  • 🌱Bienes Raíces:
  • La oportunidad de inversión más jugosa, con menos requerimientos y el más rápido retorno de inversión es la inversión en bienes raíces.
  • Esta consta de comprar un bien inmueble y cuando la zona vaya generando plusvalía venderlos por un precio mucho mayor, por el incremento de la plusvalía en la zona.

Antes de invertir en el lugar que elijas, no olvides que es de vital importancia realizar un arduo trabajo de análisis en cada una de las opciones.

 

Inicia tu trayectoria como inversionista, pero hazlo en una empresa que te brinde seguridad y te permita lograr la libertad financiera que todos queremos, sin descuidar tu futuro.