Inversión

¿Que son los Lotes Residenciales Urbanizados?

Publicado por Luis Gerardo González

Los lotes urbanizados residenciales, son un tipo de terreno que se caracteriza por contar con todos los servicios primordiales como luz, agua y drenaje; esto permite que puedas construir tu casa, normalmente están en privadas residenciales cerradas con seguridad 24 horas y con amenidades de primera como albercas, casa club, lagos artificiales, campos de golf, canchas deportivas y más. Sin tener que pensar en los gastos que conlleva el proceso de urbanización.


Este tipo de terreno es muy versátil, ya sea que estés pensando en construir la casa que siempre soñaste o como herramienta de inversión. Gracias a su infraestructura, el valor de los terrenos residenciales incrementa de manera importante en poco tiempo, solo necesitas encontrar la ubicación adecuada y el desarrollo óptimo.


✔ El costo de un terreno urbanizado residencial es más elevado.

Esto se debe a la infraestructura que rodea al terreno, pareciera una característica mala, pero tengamos en cuenta lo siguiente: la mayoría de este tipo de terrenos se encuentran dentro de desarrollos residenciales con amenidades que aumentan su valor de tu inversión.


Estas características aseguran el crecimiento de la plusvalía de tu terreno, que podría generar rendimientos de hasta el 30 % anual, lo que representa, sí o sí, un gran acierto para tu portafolios.


Los lotes urbanizados residenciales son inversiones a corto y mediano plazo, por lo que los primeros años los gastos de mantenimiento serán mínimos. Contarás con la infraestructura de todos los servicios, por lo que no tendrás que preocuparte por los pagos hasta el momento que decidas construir en ella.


Los lotes urbanizados residenciales dependiendo de dónde compres tu terreno obtendrás los beneficios, recuerda que la ubicación es la clave; por ejemplo, si inviertes en un desarrollo inmobiliario con grandes oportunidades de crecimiento, tu lote residencial puede incrementar su valor de manera considerable.


Sí, el costo es mayor, pero la plusvalía de tu terreno se encuentra asegurada.

Los lotes urbanizados residenciales son consideradas herramientas de inversión a corto o mediano plazo, es decir, en un lapso de 1 a 2 años el proceso de urbanización se encontrará listo, por lo que podrás construir o vender tu terreno a un mayor precio después de ese tiempo.


Conoce los proyectos que en InverMérida tenemos seleccionados para nuestros clientes.